NAFSA

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a las universidades argentinas a participar de Nafsa, que se realizará del 30 de mayo al 2 de junio de 2023, en Washigton, Estados Unidos.

En esta edición, Nafsa ofrecerá a los participantes la posibilidad de exhibir la calidad de sus programas de grado y postgrado, de intercambio (tanto de estudiantes como de profesores), así como también trabajos de investigación. También favorece el posicionamiento internacional de Argentina como destino deseable, a partir de sus programas de estudio e intercambio; perfil que se ha consolidado de manera significativa, sobre todo durante los últimos 5 años.

Nafsa cuenta con más de 200 eventos, entre ellos Sessions & conferences, plenarios, disertantes destacados, celebraciones especiales y oportunidades para establecer contactos. Encontrará las asociaciones, los recursos y las soluciones que cada Universidad necesita.

En esta oportunidad, las universidades argentinas participantes podrán tener acceso a un espacio institucional “meeting point”, que está dirigida a secretarios, directores de relaciones internacionales, responsables de programas de “Study Abroad”.

Al tratarse de una actividad con cupos, luego del cierre de la convocatoria se realizará una curaduría entre las universidades pre-inscriptas de acuerdo a su perfil.

Las Universidades inscriptas serán elegibles para solicitar un apoyo financiero a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación de acuerdo con los términos que establezca el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI).

Las Universidades inscriptas serán elegibles para solicitar un subsidio por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, de acuerdo con los términos que establezca dicha Institución.

 


Si aplicase:

Beneficios especiales para empresas, PyMEs, emprendedoras y cooperativas registradas en el programa Argentinas al Mundo (argentinas@inversionycomercio.org.ar):

 Bonificación del 30% en el costo de la participación en ferias, según clasificación SePyME*.

Bonificación del 100% en el costo de la participación de una feria por única vez*. 

*Beneficio sujeto a cupo del 30% del total de empresas participantes en el pabellón argentino. El mismo podrá ser solicitado al momento de la PREINSCRIPCIÓN, por correo electrónico al responsable del evento con copia a argentinas@inversionycomercio.org.ar

Cómo me preinscribo a una Feria? – Instructivo