Showroom de alimentos argentinos en Shanghái

La AAICI y la Cancillería Argentina reabrieron las puertas del Pabellón de Exposición de Productos Argentinos localizado en el Greenland Commodities Trading Hub (GHub), situado en el distrito de Hongqiao, el cual permite a los importadores chinos tomar contacto directo con agroalimentos de exportación.


Buenos Aires, 22 de julio de 2021 - Con el objetivo de fortalecer y promover los vínculos comerciales entre las empresas argentinas y el mercado chino, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) renovó el Memorando de Acuerdo (MOA) suscrito con el operador del hub integral de la Argentina en Shanghái (operado por Shanghái Juerui International Trading Co) y el Grupo Greenland.

El relanzamiento del MOA permite garantizar la continuidad de las actividades del Pabellón de Exposición de Productos Argentinos localizado en el Ghub, especialmente de cara a la 4ta edición de la feria China International Import Expo (CIIE), que se realizará del 5 al 10 de noviembre en Shanghái.

El Pabellón es un espacio comercial coordinado por el Consulado y Centro de Promoción de la República Argentina en Shanghái, que ofrece la posibilidad de que los importadores y distribuidores chinos puedan tomar contacto directo y degustar productos como yerba mate, vinos, langostinos, carne, golosinas y mermeladas.

"La vinculación con socios locales en la República Popular China es estratégica para las empresas argentinas, así como la reapertura del Pabellón de Productos Argentinos representa un punto fundamental de esta estrategia comercial", señaló Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de AAICI.

El hub operado por Juerui se localiza en el puerto de aguas profundas de Yangshan, el mayor puerto del mundo en volumen de contenedores transportados, a 50 kilómetros de Shanghái. Su depósito tiene capacidad de almacenamiento de productos que requieren cadena de frío y de productos secos.



Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Carlos Pellegrini 675 9º (C1009ABM)
Paraguay 864 (C1057AAL)
Buenos Aires, Argentina