El sector médico-hospitalario argentino promociona sus productos en la exposición líder de salud en México y Centroamérica

Un total de 13 empresas argentinas participarán en Expo Med 2022, del 31 de agosto al 2 de septiembre en Ciudad de México, coordinadas por la Cancillería Argentina a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
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Buenos Aires, 31 de agosto de 2022 – La Cancillería Argentina —a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional— coordina la presencia nacional en Expo Med 2022, la feria más importante de México y Centroamérica que reúne a médicos, a profesionales de la salud y a los principales proveedores de la región. El evento se realiza del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Ciudad de México.

La delegación argentina está integrada por 13 PyMEs proveedoras de insumos y equipamiento médico-hospitalario, tecnología médica de diagnóstico y tratamiento, equipamiento para laboratorios, mobiliario y prótesis, entre otras. Estas empresas provenientes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba conforman el Pabellón Nacional, que tiene una superficie de 90 m2.

En relación con su primera participación en Expo Med, Federico Otero, de Hipoalergic expresó: “Estamos muy contentos de participar, tenemos grandes expectativas. Esperamos poder concretar contactos, algunos ya los tenemos hablados, y tener luego una posible primera exportación. Es una feria importante”.

Por su parte, Joaquín Borgogno, de COYA Software contó: “La empresa tiene 20 años en el mercado argentino, con clientes desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, y ahora estamos apostando a la internacionalización. Como objetivo 2022 queremos lograr la expansión por Latinoamérica y creemos que Expo Med puede ser el punto de partida para mostrar en México nuestra suite de productos y servicios”.

Eduardo Tabacman, de AdMouse destacó: “Ya tenemos nuestro canal de distribución en España y pensamos que el mercado mexicano no debe ser menos importante que el español. Con ayuda de la Embajada argentina en México, tenemos programada una presentación con la idea de empezar a construir una red de apoyo que luego nos permitirá crear la red de distribuidores en México. La presencia en Expo Med nos ayudará a conectar también con interesados de Centroamérica, donde todavía no tenemos presencia”.

El sector de equipamiento y tecnología médica de Argentina se inserta en el mercado internacional como un actor destacado, con capacidad técnica de altos estándares y un destacado capital humano que sirven de base para una industria exportadora hacia distintas partes del mundo.

En ese sentido, el mercado externo de equipamiento médico argentino transita un importante crecimiento en sus exportaciones. Entre 2016 y 2021, registró un aumento del 51% (+ US$57 millones) impulsado principalmente por el desarrollo de productos del tipo high-tech. Entre los productos que más crecieron en los últimos cinco años, se destacan aparatos de oxigenoterapia (+ US$ 38 millones); sondas, catéteres y cánulas (+ US$ 3 millones); partes y accesorios de audífonos (+ US$ 2 millones); y artículos y aparatos para ortopedia (+ US$ 1,6 millones).

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional —dependiente de la Cancillería Argentina— brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.

EL PABELLÓN ARGENTINO EN LA FERIA EXPO MED ESTÁ CONFORMADO POR:

  1. Surgical Supply
  2. Hipoalergic
  3. COYA Software
  4. AdMouse (SCA Industrial)
  5. PS Anesthesia
  6. SIEC
  7. Diagnóstica Telemedicina
  8. Fotodental
  9. Interlab Desarrollos
  10. Santa Fe Sistemas
  11. Laboratorios Diral
  12. SILFAB
  13. Kims