Miami: 17 empresas audiovisuales argentinas presentan sus proyectos en Content Americas

Otras noticias

Del 24 al 26 de enero, en el Hotel Hilton Miami Downtown, 17 productoras argentinas participan de Content Americas, un importante mercado para proyectos, creadores y gestores de contenidos multiplataforma y servicios audiovisuales.



...

Buenos Aires, 24 de enero de 2023– La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), coordina la presencia nacional en la primera edición de Content Americas, el evento que se constituye como uno de los principales mercados para proyectos, creadores y gestores de contenidos multiplataforma, así como también para servicios audiovisuales para el mercado hispano de los Estados Unidos y países latinoamericanos. El encuentro se realiza del 24 al 26 de enero en Miami, Estados Unidos.


En esta primera edición del mercado, Argentina cuenta con un espacio institucional de 185 m2 denominado “Argentina Audiovisual”, donde se presenta la delegación nacional conformada por 17 productoras audiovisuales de las provincias de Córdoba y Buenos Aires, y de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, las empresas del sector audiovisual promueven la internacionalización de sus contenidos y servicios audiovisuales, así como también están a la búsqueda de oportunidades de financiamiento para el desarrollo de sus proyectos.


“Contar con un pabellón y una organización que reúne, promueve y potencia la venta de contenidos argentinos hacia el mundo es algo que celebro y aplaudo. Pocos territorios cuentan con un sector país en tantos mercados y me produce una gran alegría que seamos uno de ellos. Muchos colegas me expresaron que los inspiró a plantear este tipo de apoyo en sus propios territorios”, destaca Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar Media. Sobre el rol de la Cancillería para la internacionalización del sector, D’Angelo considera que “es una gran ayuda y un importantísimo estímulo para que se sigan licenciando y produciendo historias y formatos de nuestros talentos locales”.


En ese sentido, Agustín Sacanell, Cofundador y Director Creativo de Kapow, expresó: “Es fundamental el apoyo que brinda la Cancillería facilitando la gestión para participar de los diferentes mercados y democratizando el acceso a productoras con menos recursos”.


Sacanell también mencionó que “es clave que los referentes del sector audiovisual argentino estemos presentes en este tipo de eventos para sostener y mantener activa a la industria del país, y es también una oportunidad para darle soporte al talento local, el cual posee atractivo y demanda por parte de la Industria”.


Según datos de la Balanza de pagos del INDEC, en 2021 las exportaciones argentinas de servicios audiovisuales alcanzaron US$ 289 millones (+22,1%i.a.), mientras que en los primeros tres trimestres de 2022 totalizaron US$ 248 millones, lo que representó un incremento del 15,3% con respecto al mismo período de 2021.


Cabe destacar que, ante la cancelación definitiva del mercado NATPE (cuya última edición se realizó en 2021), Content Americas es considerada una gran oportunidad de posicionamiento para el sector. Al respecto, D’Angelo sostiene: “La noticia de esta alternativa nos resultó una muy atractiva propuesta y nos convenció de inmediato, principalmente porque tiene el respaldo de una compañía internacional con experiencia en grandes mercados. Además, es un evento que, de manera simbólica, inaugura el calendario del mercado audiovisual internacional”


La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional —dependiente de la Cancillería Argentina— brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.


La delegación argentina en Content Americas está integrada por las siguientes empresas:

  1. 3C Films
  2. Anima Films
  3. Be Aware Media
  4. EO Media SRL
  5. Glowstar Media
  6. GM Comunicación
  7. Incowet
  8. Jaque Content
  9. Kapow
  10. Kuarzo Entertainment Argentina
  11. Mediahub Internacional
  12. Nippur Media
  13. Onceloops Media
  14. Playmakers Entertainment
  15. SDO Entertainment
  16. Torneos
  17. Elis Productora

EMPRESAS DE ALIMENTOS ORGÁNICOS PARTICIPARON DE LA FERIA LÍDER DEL SECTOR

LAS BODEGAS ARGENTINAS BRILLARON EN “WINE PARIS 2025”

DOCE GALERÍAS PARTICIPARON EN LA SEMANA DEL ARTE DE MÉXICO

REUNIÓN DE TRABAJO CON EL EMBAJADOR CANADIENSE

AAICI Y WOFA ACUERDAN POTENCIAR LAS EXPORTACIONES DE VINO ARGENTINO

LA AAICI CON AGENDA FEDERAL EN MENDOZA

EMPRESAS ARGENTINAS PARTICIPARON DE “CONTENT AMERICAS”, LA FERIA QUE REUNIÓ A LA INDUSTRIA DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DEL MUNDO

ARGENTINA Y ESPAÑA ACUERDAN FORTALECER LA COLABORACIÓN EN MATERIA DE COMERCIO E INVERSIONES

CHILE SE SUBIÓ EN 2024 AL PODIO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS DE LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS

La promoción argentina en una nueva Agencia de Inversiones

ARGENTINA CELEBRA UN AÑO CONSECUTIVO DE SUPERÁVIT COMERCIAL

SUCALESCA DESTACÓ EL “GEN ARGENTINO” DE LAS EMPRESAS NACIONALES AL ENTREGAR LOS “PREMIOS EXPORTAR”

SUCALESCA MANTUVO REUNIONES CON AUTORIDADES DE GOBIERNO Y EMPRESAS DE TRES PAISES PARA PROMOVER INVERSIONES EN LATINOAMÉRICA

SUCALESCA ABORDÓ LA AGENDA 2025 CON LAS AUTORIDADES PROVINCIALES DE LA RED FEDERAL DE AGENCIAS DE INVERSIÓN

SUCALESCA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA SINERGIA PÚBLICO-PRIVADA PARA TRANSFORMAR A ARGENTINA EN UN HUB DE TECNOLOGÍA

COMENZÓ LA SEMANA DEL ARTE DE MIAMI PARA CONSOLIDAR A ARGENTINA COMO UN PUENTE CULTURAL CON EL MUNDO

ARGENTINA PROMUEVE INVERSIONES EXTRANJERAS EN SAN PABLO

ARGENTINA Y BRASIL AVANZAN EN COLABORACIÓN ECONÓMICA CON FOCO EN INVERSIONES Y COMERCIO

ARGENTINA, PAÍS INVITADO EN UNA FERIA TECNOLÓGICA DE ESPAÑA DEDICADA A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL CAMPO

LA AGENCIA DE INVERSIONES Y FEDEX FIRMAN UN ACUERDO QUE BENEFICIA A LAS PYMES ARGENTINAS EXPORTADORAS

ARGENTINA REVIRTIÓ POSITIVAMENTE EL SALDO COMERCIAL EN MÁS DE US$ 23.000 MILLONES EN LOS PRIMEROS DIEZ MESES DEL AÑO

SUCALESCA SE REUNIÓ EN CHILE CON PARES LATINOAMERICANOS PARA IMPULSAR LA COLABORACIÓN ENTRE PAÍSES

LA AGENCIA ARGENTINA DE INVERSIONES Y COMERCIO INTERNACIONAL, JURADO DE LA BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA 2025

EMPRESAS ARGENTINAS SE DESTACARON EN FERIA DE PACKAGING DE EE. UU.

EXPOSITORES ARGENTINOS PROMOCIONARON SUS PRODUCTOS EN LA FERIA DE EXPORTADORES E IMPORTADORES MÁS IMPORTANTE DE MUNDO

DESTACADA PRESENCIA DE EMPRESAS ARGENTINAS EN LA FERIA PESQUERA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

DIEGO SUCALESCA ENCABEZÓ EL FORO ARGENTINO DE INVERSIONES Y DESTACÓ LAS OPORTUNIDADES QUE BRINDA EL PAÍS

LLEGA EL FORO ARGENTINO DE INVERSIONES PARA DEBATIR ACERCA DEL FUTURO DEL PAÍS

EL AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES IMPULSA EL SALDO COMERCIAL MÁS ALTO DE LA HISTORIA

CASI UN CENTENAR DE EMPRESAS ARGENTINAS EXPONEN EN SIAL, LA PRINCIPAL FERIA MUNDIAL DE INNOVACIÓN ALIMENTARIA

IMPORTANTE INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE ARGENTINA E ITALIA

EMPRESAS FRUTIHORTÍCOLAS ARGENTINAS TUVIERON UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN UNA FERIA EUROPEA

ARGENTINA, INVITADA DE HONOR EN LA FERIA FOOD & SERVICE

EXITOSA PRESENCIA DE EMPRESAS ARGENTINAS EN UNA DE LAS FERIAS PESQUERAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

MÁS DE 30 EMPRESAS ARGENTINAS EN EXPOCRUZ

SE EXTENDIÓ EL PLAZO DE POSTULACIÓN AL “PREMIO EXPORTAR” DESTINADO A EMPRESAS

EMPRESAS ARGENTINAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PARTICIPARON EN PERÚ DE UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN

ARGENTINA, PROTAGONISTA DESTACADO EN LA FERIA HIDROCARBURÍFERA MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN

SALDO COMERCIAL MÁS ALTO DE LA HISTORIA PARA LOS PRIMEROS 8 MESES DE UN AÑO

ARGENTINA PROMUEVE LA COOPERACIÓN CON COREA DEL SUR PARA FORTALECER LAS INVERSIONES Y EL COMERCIO BILATERAL

EMPRESAS ARGENTINAS DE BEBIDAS Y ALIMENTOS PARTICIPARON DE UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DE LAS AMÉRICAS

ARGENTINA, PRESENTE EN LA FERIA AUTOPARTISTA MÁS IMPORTANTE

SE LANZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL “PREMIO EXPORTAR” DESTINADO A EMPRESAS

APOYO A LA FUNDACIÓN ARTEBA Y SU PROGRAMA DE MUSEOS INTERNACIONALES

ARGENTINA PROMOCIONÓ EMPRESAS DE CUIDADO MÉDICO EN MÉXICO

ARGENTINA CONSIGUIÓ EL SUPERÁVIT COMERCIAL MÁS ALTO EN DOS DÉCADAS

Las exportaciones agroindustriales crecieron 45% en un año