Del 24 al 26 de enero, en el Hotel Hilton Miami Downtown,
17 productoras argentinas participan de Content Americas, un importante mercado
para proyectos, creadores y gestores de contenidos multiplataforma y servicios
audiovisuales.
Buenos
Aires, 24 de enero de 2023– La Cancillería Argentina,
a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
(AAICI), coordina la presencia nacional en la primera edición de Content
Americas, el evento que se constituye como uno de los principales mercados para
proyectos, creadores y gestores de contenidos multiplataforma, así como también
para servicios audiovisuales para el mercado hispano de los Estados Unidos y
países latinoamericanos. El encuentro se realiza del 24 al 26 de enero en
Miami, Estados Unidos.
En esta primera edición del mercado, Argentina
cuenta con un espacio institucional de 185 m2 denominado
“Argentina Audiovisual”, donde se presenta la delegación nacional conformada
por 17 productoras audiovisuales de las provincias de Córdoba y Buenos Aires, y
de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, las empresas del sector audiovisual
promueven la internacionalización de sus contenidos y servicios audiovisuales,
así como también están a la búsqueda de oportunidades de financiamiento para el
desarrollo de sus proyectos.
“Contar
con un pabellón y una organización que reúne, promueve y potencia la venta de
contenidos argentinos hacia el mundo es algo que celebro y aplaudo. Pocos
territorios cuentan con un sector país en tantos mercados y me produce una gran
alegría que seamos uno de ellos. Muchos colegas me expresaron que los inspiró a
plantear este tipo de apoyo en sus propios territorios”, destaca Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar Media. Sobre el rol de la
Cancillería para la internacionalización del sector, D’Angelo considera que “es una gran ayuda y un importantísimo
estímulo para que se sigan licenciando y produciendo historias y formatos de
nuestros talentos locales”.
En ese sentido, Agustín Sacanell, Cofundador y
Director Creativo de Kapow, expresó: “Es
fundamental el apoyo que brinda la Cancillería facilitando la gestión para
participar de los diferentes mercados y democratizando el acceso a productoras
con menos recursos”.
Sacanell también mencionó que “es clave que los referentes del sector
audiovisual argentino estemos presentes en este tipo de eventos para sostener y
mantener activa a la industria del país, y es también una oportunidad para darle
soporte al talento local, el cual posee atractivo y demanda por parte de la
Industria”.
Según datos de la Balanza de pagos del INDEC,
en 2021 las exportaciones argentinas de servicios audiovisuales alcanzaron US$
289 millones (+22,1%i.a.), mientras que en los primeros tres trimestres de 2022
totalizaron US$ 248 millones, lo que representó un incremento del 15,3% con
respecto al mismo período de 2021.
Cabe destacar que, ante la cancelación
definitiva del mercado NATPE (cuya última edición se realizó en 2021), Content
Americas es considerada una gran oportunidad de posicionamiento para el sector.
Al respecto, D’Angelo sostiene: “La
noticia de esta alternativa nos resultó una muy atractiva propuesta y nos
convenció de inmediato, principalmente porque tiene el respaldo de una compañía
internacional con experiencia en grandes mercados. Además, es un evento que, de
manera simbólica, inaugura el calendario del mercado audiovisual internacional”.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio
Internacional —dependiente de la Cancillería Argentina— brinda asistencia
técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y
servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se
vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de
negocios.
La delegación argentina en Content Americas
está integrada por las siguientes empresas:
EMPRESAS DE ALIMENTOS ORGÁNICOS PARTICIPARON DE LA FERIA LÍDER DEL SECTOR
LAS BODEGAS ARGENTINAS BRILLARON EN “WINE PARIS 2025”
DOCE GALERÍAS PARTICIPARON EN LA SEMANA DEL ARTE DE MÉXICO
REUNIÓN DE TRABAJO CON EL EMBAJADOR CANADIENSE
AAICI Y WOFA ACUERDAN POTENCIAR LAS EXPORTACIONES DE VINO ARGENTINO
LA AAICI CON AGENDA FEDERAL EN MENDOZA
EMPRESAS ARGENTINAS PARTICIPARON DE “CONTENT AMERICAS”, LA FERIA QUE REUNIÓ A LA INDUSTRIA DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DEL MUNDO
ARGENTINA Y ESPAÑA ACUERDAN FORTALECER LA COLABORACIÓN EN MATERIA DE COMERCIO E INVERSIONES
CHILE SE SUBIÓ EN 2024 AL PODIO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS DE LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS
La promoción argentina en una nueva Agencia de Inversiones
ARGENTINA CELEBRA UN AÑO CONSECUTIVO DE SUPERÁVIT COMERCIAL
SUCALESCA DESTACÓ EL “GEN ARGENTINO” DE LAS EMPRESAS NACIONALES AL ENTREGAR LOS “PREMIOS EXPORTAR”
SUCALESCA MANTUVO REUNIONES CON AUTORIDADES DE GOBIERNO Y EMPRESAS DE TRES PAISES PARA PROMOVER INVERSIONES EN LATINOAMÉRICA
SUCALESCA ABORDÓ LA AGENDA 2025 CON LAS AUTORIDADES PROVINCIALES DE LA RED FEDERAL DE AGENCIAS DE INVERSIÓN
SUCALESCA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA SINERGIA PÚBLICO-PRIVADA PARA TRANSFORMAR A ARGENTINA EN UN HUB DE TECNOLOGÍA
COMENZÓ LA SEMANA DEL ARTE DE MIAMI PARA CONSOLIDAR A ARGENTINA COMO UN PUENTE CULTURAL CON EL MUNDO
ARGENTINA PROMUEVE INVERSIONES EXTRANJERAS EN SAN PABLO
ARGENTINA Y BRASIL AVANZAN EN COLABORACIÓN ECONÓMICA CON FOCO EN INVERSIONES Y COMERCIO
ARGENTINA, PAÍS INVITADO EN UNA FERIA TECNOLÓGICA DE ESPAÑA DEDICADA A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL CAMPO
LA AGENCIA DE INVERSIONES Y FEDEX FIRMAN UN ACUERDO QUE BENEFICIA A LAS PYMES ARGENTINAS EXPORTADORAS
ARGENTINA REVIRTIÓ POSITIVAMENTE EL SALDO COMERCIAL EN MÁS DE US$ 23.000 MILLONES EN LOS PRIMEROS DIEZ MESES DEL AÑO
SUCALESCA SE REUNIÓ EN CHILE CON PARES LATINOAMERICANOS PARA IMPULSAR LA COLABORACIÓN ENTRE PAÍSES
LA AGENCIA ARGENTINA DE INVERSIONES Y COMERCIO INTERNACIONAL, JURADO DE LA BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA 2025
EMPRESAS ARGENTINAS SE DESTACARON EN FERIA DE PACKAGING DE EE. UU.
EXPOSITORES ARGENTINOS PROMOCIONARON SUS PRODUCTOS EN LA FERIA DE EXPORTADORES E IMPORTADORES MÁS IMPORTANTE DE MUNDO
DESTACADA PRESENCIA DE EMPRESAS ARGENTINAS EN LA FERIA PESQUERA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO
DIEGO SUCALESCA ENCABEZÓ EL FORO ARGENTINO DE INVERSIONES Y DESTACÓ LAS OPORTUNIDADES QUE BRINDA EL PAÍS
LLEGA EL FORO ARGENTINO DE INVERSIONES PARA DEBATIR ACERCA DEL FUTURO DEL PAÍS
EL AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES IMPULSA EL SALDO COMERCIAL MÁS ALTO DE LA HISTORIA
CASI UN CENTENAR DE EMPRESAS ARGENTINAS EXPONEN EN SIAL, LA PRINCIPAL FERIA MUNDIAL DE INNOVACIÓN ALIMENTARIA
IMPORTANTE INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE ARGENTINA E ITALIA
EMPRESAS FRUTIHORTÍCOLAS ARGENTINAS TUVIERON UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN UNA FERIA EUROPEA
ARGENTINA, INVITADA DE HONOR EN LA FERIA FOOD & SERVICE
EXITOSA PRESENCIA DE EMPRESAS ARGENTINAS EN UNA DE LAS FERIAS PESQUERAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO
MÁS DE 30 EMPRESAS ARGENTINAS EN EXPOCRUZ
SE EXTENDIÓ EL PLAZO DE POSTULACIÓN AL “PREMIO EXPORTAR” DESTINADO A EMPRESAS
EMPRESAS ARGENTINAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PARTICIPARON EN PERÚ DE UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN
ARGENTINA, PROTAGONISTA DESTACADO EN LA FERIA HIDROCARBURÍFERA MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN
SALDO COMERCIAL MÁS ALTO DE LA HISTORIA PARA LOS PRIMEROS 8 MESES DE UN AÑO
ARGENTINA PROMUEVE LA COOPERACIÓN CON COREA DEL SUR PARA FORTALECER LAS INVERSIONES Y EL COMERCIO BILATERAL
EMPRESAS ARGENTINAS DE BEBIDAS Y ALIMENTOS PARTICIPARON DE UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DE LAS AMÉRICAS
ARGENTINA, PRESENTE EN LA FERIA AUTOPARTISTA MÁS IMPORTANTE
SE LANZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL “PREMIO EXPORTAR” DESTINADO A EMPRESAS
APOYO A LA FUNDACIÓN ARTEBA Y SU PROGRAMA DE MUSEOS INTERNACIONALES
ARGENTINA PROMOCIONÓ EMPRESAS DE CUIDADO MÉDICO EN MÉXICO
ARGENTINA CONSIGUIÓ EL SUPERÁVIT COMERCIAL MÁS ALTO EN DOS DÉCADAS
Las exportaciones agroindustriales crecieron 45% en un año