Buenos Aires, 13 de julio de 2023 - La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), coordinó la presencia nacional en Cosmoprof North America (CPNA), la principal feria comercial B2B de Norteamérica dedicada a la industria de la belleza. La actividad se realizó del 11 al 13 de julio en Las Vegas Convention Center, ubicado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
Argentina participó con una delegación integrada por 4 empresas del sector cosmético, que conformó el Pabellón Argentino, de 35 m2. Las empresas, provenientes de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron Plumari SA, Coalix SA, Fidelite/BKD y Andrómaco.
“El momento actual de nuestra compañía, luego de amplias inversiones que acrecentaron nuestros horizontes productivos, con actualizaciones creativas de porfolios de productos y exitosos primeros pasos en el comercio internacional, generó la necesidad de vincularnos con mercados presentes en la feria y al alcance de nuestras mejores expectativas, como el Caribe, Centroamérica y Norteamérica. Esto nos brinda una oportunidad de contactos que, resumidos en tres días, vuelven a esta feria estratégica para nuestros planes de expansión”, indicó Gabriel Fernandes, presidente de Coalix SA, y agregó: “Sentir el acompañamiento de la Cancillería y de nuestra Agencia de Comercio resulta definitivo para impulsar nuestro perfil exportador”.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en 2022 las exportaciones argentinas de cosméticos totalizaron US$ 211 millones, con Chile, Uruguay y Brasil como mayores destinos. Los principales productos exportados fueron desodorantes corporales, preparaciones capilares (excluido el champú) y preparaciones para el cuidado de la piel.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios que, además, facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos sean conocidos por empresarios de diferentes países.