Ronda de Negocios

Ronda de NegociosMACRORRUEDA EXPOALADI 2021
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), convocan a empresas argentinas a participar en la “Macrorrueda de Negocios Multisectorial EXPO ALADI 2021 - Edición Virtual”, la cual se desarrollará entre los días 26 y 29 de octubre de 2021.

La participación en EXPO ALADI 2021 permitirá que su empresa entre en contacto con empresas compradoras de los países miembros de la ALADI, especialmente PYMES de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. También participarán empresas invitadas en calidad de compradores de los países de América Central y El Caribe: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana.
El evento virtual estará enfocado en los siguientes sectores (el detalle de las partidas y posiciones arancelarias correspondientes se encuentra en la ficha de inscripción):

• Alimentos y bebidas procesados
• Envases y empaques
• Materiales eléctricos, y maquinarias y equipos agrícolas y de transporte de mercancías
• Plástico, caucho y sus manufacturas
• Productos farmacéuticos, químicos, equipos y aparatos médicos
• Servicios vinculados a las TIC
• Textiles, confecciones y calzado

En esta oportunidad podrán participar empresas argentinas que ofrezcan, en forma excluyente, uno o más productos de los que se detallan en el formulario de pre inscripción. Las reuniones de negocios se realizarán a través de la plataforma ALADI RUEDA, especialmente desarrollada para tal fin.

Una vez completados los pasos de la inscripción, usted contará con un perfil dentro de la plataforma mencionada, a través del cual podrá autogestionar su agenda de trabajo con las empresas compradoras que sean de su interés y solicitar las reuniones virtuales. En este punto es importante destacar que su participación efectiva estará supeditada a la confirmación de reuniones por parte de los invitados internacionales.


PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCION

En caso de estar interesado en participar de esta actividad, le solicitamos seguir las siguientes instrucciones:
1. Ingresar al Link https://pymesgrandesnegocios.org/centro-de-negocios/ruedas-de-negocios/ruedas-de-aladi/expo-aladi-2021-macrorrueda-de-negocios-multisectorial-edicion-virtual/

2. Luego deberá registrarse como Nuevo Usuario y completar todos los campos solicitados en el formulario de pre inscripción (o bien ingresar como Usuario Inscripto si ya posee una cuenta en la plataforma).

3. A continuación, deberá completar la sección “Productos” dentro del perfil de su empresa, detallando aquellos que la empresa vende, siempre dentro de las partidas arancelarias previamente indicadas.

4. Una vez que su participación sea Aceptada, podrá comenzar a solicitar las reuniones con los compradores a partir del 27 de septiembre, utilizando su acceso a la plataforma a través del link arriba mencionado.

En caso de requerir asistencia para la carga de formularios, podrá consultar el Manual del Participante y la grabación relativa al uso de la plataforma ALADI Rueda, que le serán de utilidad.

IMPORTANTE: La actividad tiene 30 (TREINTA) CUPOS LIMITADOS y es GRATUITA.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 28 DE SEPTIEMBRE

Una vez finalizado el procedimiento de inscripción, la participación de cada empresa será Confirmada de acuerdo con el número de reuniones pautadas, el potencial exportador, el valor agregado en la producción y la diversificación de los sectores representados.
COMPLETAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN NO GARANTIZA LA PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO VIRTUAL

Contacto AAICI: Lic. Romina Querzoli rquerzoli@inversionycomercio.org.ar